You are here

Sociedad

https://www.bluradio.com/sociedad

“Salvé la vida de la joven”: ginecólogo que se negó a practicar aborto en Argentina

El médico Leandro Javier Rodríguez, ginecólogo condenado en Argentina por negarse a practicarle el aborto a una joven violada, manifestó, en diálogo con Mañanas BLU, que los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril de 2017 y que para ese momento el embarazo estaba muy avanzado y tenía más de 5 meses (21 semanas y 4 días) de gestación. 

Imagen: 

Por no comprarle un smartphone, mujer cacheteó 52 veces a su novio

Una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer cacheteó a su pareja varias veces el día de San Valentín, que se celebra el 20 de mayo en China. 

Le puede interesar: 

Por roncar muy fuerte, mujer le disparó a su esposo
Imagen: 
BLU Radio // Pareja // Foto: Video captura

Hasta 40 toneladas de basuras se recogen en Barranquilla en tan solo un día de lluvias

Hasta 40 toneladas de basuras se recogen en Barranquilla en tan solo un día de lluvias. Residuos sólidos de todo tipo son, en su mayoría, arrojados a las calles por la misma ciudadanía y que luego son arrastrados por las corrientes de agua causando emergencias.

Si bien gran parte de los peligrosos arroyos han sido canalizados en la ciudad, estos mismos canales se han visto obstaculizados por las basuras, por lo que cada vez que llueve de todas las formas terminan desbordándose y provocando inundaciones en las viviendas cercanas.

Imagen: 
Blu Radio/  Basuras en arroyos canalizados de Barranquilla. Foto:Instagram accidentes Barranquilla

Fotos: Mujer que se desnudó en Santurbán también lo hace en otros paisajes del país

Tatiana Reyes, que aparece en su cuenta de Instagram como @melocotona_reyes y quien se declara abiertamente amante del nudismo, ha sido criticada por varios sectores de Santander tras publicar varias fotografías posando completamente desnuda en una de las lagunas protegidas del páramo de Santurbán.

 

Imagen: 
BLU Radio / Foto tomada de Instagram

21 de mayo de 2019 - Agenda en Tacones, programa completo sin cortes

Escuche aquí el programa completo, sin cortes:

 

 

 

Imagen: 

Fases de la menstruación que generan cambios como sensibilidad o agotamiento

Muchas personas tienden a pensar que el ciclo menstrual dura cuatro o cinco días al mes, la llamada ‘regla’ cuando a las mujeres les llega el periodo. Sin embargo, según estudios, el ciclo tiene en total cuatro fases, una para cada semana del mes.

 

La regla de cada mes implica diferentes cambios en el humor, las hormonas, el estrógeno, la progesterona y, en general, en todos los ámbitos de la mujer, dependiendo el estilo de vida de cada una y la actividad física que tenga.

 

Imagen: 
Blu Radio / Referencia cólicos menstruales. Foto: AFP

Las cosas más bizarras que pueden pasar durante el sexo

Si bien las relaciones sexuales son uno de los momentos más pasionales y que las parejas disfrutan, la realidad es que hay situaciones en medio del acto sexual que puede apagar cualquier llama encendida.

 

Las ‘entaconadas’ Flavia dos Santos y Manuela Cardona mencionaron en Agenda en Tacones algunos de los momentos más incómodos, extraños o bizarros que pueden ocurrir en medio de la relación sexual.

 

No lograr encontrar el camino correcto

 

Imagen: 
Foto: Sexualidad / Referencia AFP

21 de mayo de 2019 - Mesa BLU, programa completo sin cortes

Escuche aquí el programa completo:

 

 

 
 
Imagen: 
BLU Radio. Mesa BLU con Yolanda Perea // Foto: BLU Radio

Dramático relato de vida de Yolanda Perea, víctima de abuso y hoy líder social

Yolanda Perea, voz de las víctimas del conflicto, empleada doméstica con escolta y símbolo de la fortaleza y recuperación por las difíciles situaciones que atravesó en su vida, contó en Mesa BLU su dramática historia, pues fue violada siendo niña y luego asesinaron a su mamá por reclamarle a las Farc.

 

Imagen: 
BLU Radio. Yolanda Perea // Foto: BLU Radio

¡Sin tus consejos no existiría mi felicidad! Gracias mamá por acompañarme en cada reto

Fuiste la primera persona que tu hijo vio al nacer y sabes que tus cuidados jamás terminarán porque secaste cada una de sus lágrimas en cada caída y estuviste en sus más cruciales etapas. Gracias al superpoder de tu amor entiendes cuál es el camino correcto y por él guías a los que más amas. Por eso y más, ¡infinitas gracias, mamá!

 

Imagen: 

¿Por qué hijo de Martín Elías no estuvo en la fiesta de cumpleaños de su hermana?

El pequeño Martín Elías, hijo del fallecido cantante de vallenato del mismo nombre, público a través de su cuenta de Instagram la razón por la que no fue a la fiesta de cumpleaños de su hermana Paula Elena Díaz.

 

En una serie de historias en las que invitó a sus seguidores a hacer preguntas, muchos de ellos cuestionaron por qué no aparecía en las fotos de la fiesta de cumpleaños de su hermana.

 

Imagen: 
BLU Radio/ Hijo de Martín Elías junto a su padre. / Foto: Instagram

Llevarán mariachis a la Fiscalía en Cali para despedir a Néstor Humberto Martínez

Un colectivo de jóvenes se reunirán con grupo de mariachis para protestar frente a la sede de la Fiscalía en Cali por la salida Néstor Humberto Martínez del ente investigador.

Así lo aseguró a BLU Radio Jorge Ovalle, uno de los líderes de la protesta, al asegurar que buscan nuevos métodos pedagógicos para expresar su molestia ante la gestión de Martínez.

Imagen: 
Foto: Imagen de referencia - AFP

De 5.295 empleados de turismo que tiene Atlántico solo el 9 % habla inglés: Situr

La más reciente encuesta hecha por el Sistema de Información Turística del Atlántico y Barranquilla (Situr) reveló que solo el 9 % de los empleados de turismo con los que cuenta el departamento habla inglés.

Este dato se estableció luego de identificarse que en Atlántico existen 453 empresas del sector y 5.295 de empleados de turismo.

Imagen: 
Blu Radio/ Barranquilla. Foto: Cortesía

Récord Guinness del matrimonio más largo del mundo llegó a su fin tras 82 años

Un matrimonio japonés que se extendió por casi 82 años de convivencia común llegó a su fin al fallecer uno de los cónyuges, Masao Matsumoto, a la edad de 108 años.

Matsumoto y su esposa, Miyako, de 101 años, se casaron el 20 de octubre de 1937 y conservaban el récord Guinness desde el año pasado por ser la pareja en vida con la mayor convivencia conjunta.

Imagen: 
BLU Radio // Pareja de adultos mayores  // Foto: AFP

¿Será necesaria la cédula para entrar a los moteles en Medellín?

Polémica ha generado en Medellín la posibilidad de que los moteles tengan la obligación de exigir documento de identidad a sus clientes, una afirmación hecha por el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, quien dijo que en estos establecimientos los dueños deben tomar este tipo de medidas que controlen o regulen el ingreso a menores, pues la protección a los niños debe primar sobre el derecho a la intimidad de los adultos.

Imagen: 
Foto: Blu Radio - Motel / AFP

“Que los responsables reciban el máximo castigo”: ICBF sobre asesinato de María José

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar designó un equipo de defensoría de familia para brindar acompañamiento a los familiares de María José Ortega, la niña de seis años de edad asesinada en el suroccidente de Barranquilla, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Lea también: Joven de 16 años, principal sospechoso de desaparición de niña en Barranquilla

Imagen: 
Blu Radio/ ICBF haciendo acompañamiento a familias de María José. Foto: Cortesía

Indignación en Medellín por extranjero que se graba fumando marihuana en metrocable

En redes sociales es viral un video de un grupo de extranjeros que se movilizaban en uno de los vagones de la línea L del metrocable, que comunica a Medellín con el Parque Arví, en el corregimiento de Santa Elena.

 

En el video se ve cuando uno de los extranjeros consume marihuana dentro del sistema masivo, incluso celebra que sea "un cigarrillo armado en Medellín".

 

Imagen: 
Extranjero consumiendo marihuana en metrocable de Medellín - Foto captura video

¡Hasta besos apasionados! El detrás de cámaras del nuevo éxito de ‘Juanse' Quintero

El actor Juan Sebastián Quintero pasó por los micrófonos de Agenda en Tacones de BLU Radio para hablar sobre su nueva etapa como cantante y su nueva canción ‘Usted es pa mi’.

“La música es algo que ha estado en mi vida siempre presente, los que realmente me conocen lo saben. De hecho, cuando hice el programa ‘Play Zone’, yo me retiré para hacer música, pero lo que no sabía es que para eso se necesitaba todo un equipo de trabajo y fue lindo porque morí en el intento”, dijo.

Imagen: 

Pintan el grafiti más grande de la comuna 13

Este sábado, un colectivo de artistas de la comuna 13 presentó el grafiti más grande que se ha pintado en esa zona.

El mural mide 150 metros y representa la historia de la transformación en ese territorio, desde los momentos de invasión hasta los duros episodios de violencia como la Operación Orión.

Con este espacio se espera que los visitantes sigan apoyando al menos cinco proyectos sociales de la comuna 13 a través de la recolección de fondos.

Imagen: 
BLU Radio. Pintan el grafiti más grande de la comuna 13 / Foto: Comuna Project

Denuncian desaparición de delantera de la Selección Colombia Femenina en Valle

En el Valle del Cauca hay incertidumbre por el paradero de Leidy Asprilla, una futbolista de 19 años quien desapareció desde el pasado domingo 19 de mayo.

Según cuentan los familiares de la joven, Leidy salió pasadas las 8:00 de la mañana desde su vivienda a bordo de una motocicleta blanca en el municipio de El Cerrito con rumbo hacia el corregimiento de Palmaseca, en Palmira, pero no volvieron a saber de ella.

 

Imagen: 
Foto: Tomada de Twitter    @OrsomarsoSC

Incendian casa de adolescente acusado de matar a María José

Habitantes del barrio Evaristo Sourdis, suroccidente de Barranquilla, le prendieron fuego y atacaron con piedras la vivienda del adolescente de 16 años que confesó haber asesinado a la niña María José Ortega Ballestas, de 6 años. Para la Policía del Cuadrante fue imposible contener a la turba que la emprendió contra la vivienda.

Imagen: 
Blu Radio/ Incendian y le tiran piedras a casa de presunto asesino de María José. Foto: BLU Radio

Toneladas de basuras, la problemática en los arroyos canalizados de Barranquilla

Llegó la temporada de lluvias y con ella una problemática más, las basuras. En el pasado, Barranquilla sufría por la formación de peligrosos arroyos, los cuales, en su gran mayoría, han sido canalizados.

Sin embargo, las rejillas de las obras de canalización de dichos arroyos se están taponando en cada aguacero que se presenta en la ciudad. Esto, por la gran cantidad de basuras que se acumulan en las mismas.

Imagen: 
Blu Radio/  Basuras en arroyos canalizados de Barranquilla. Foto:Instagram accidentes Barranquilla

Defensoría lanza alerta de reclutamiento de niños por parte del ELN en Bolívar

A través de una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, se conoció que el ELN habría intentado reclutar a ocho niños en la vereda La Fortuna, corregimiento de Los Canelos en Santa Rosa del sur de Bolívar.
Imagen: 
Blu Radio // Secuestro de niños // Foto: AFP

Acusan a joven de 23 años de matar a su novia de 61 porque esta lo rechazó

Un caso parecido al de la trágica historia entre Juan Valderrama y la sargento chilena Ilse Amory Ojeda ocurrió en Santander. Un joven de 23 años, identificado como Sergio Andrés Hernández Cubides, fue enviado a la cárcel por ser el presunto asesino de María Ángeles Ariza, una mujer de 61 años con quien mantenía una relación sentimental. 
 
Imagen: 
Foto: Policía Nacional

¡A lo película! Agreden a Schwarzenegger con ‘patada voladora’ por la espalda

El reconocido actor de cine Arnold Schwarzenegger fue víctima de una agresión el pasado sábado durante su visita a Sudáfrica, país en el que se encontraba promoviendo un nuevo centro deportivo.

 

El también exgobernador de California recibió una ‘patada voladora’ por la espalda, al mejor estilo de una película de acción, por parte de un desconocido, mientras dialogaba con un grupo de personas en la capital sudafricana.

 

Imagen: 
Schwarzenegger - AFP

19 de mayo de 2019 – Encuentros BLU, programa completo sin cortes

Escuche aquí el programa completo:

 

 

 

 

Imagen: 

Pages