You are here

Encuentran quemas de brujería y satanismo en el cerro ‘La Bandera’ de Cali

https://www.bluradio.com/cali/encuentran-quemas-de-brujeria-y-satanismo-en-el-cerro-la-bandera-de-cali-pcfo-211918-ie4370686
https://amp.bluradio.com/cali/encuentran-quemas-de-brujeria-y-satanismo-en-el-cerro-la-bandera-de-cali-pcfo-211918-ie4370686

Los recorridos que realiza la Policía Metropolitana de Cali en los cerros tutelares de la ciudad se vieron manchados, no por delincuentes, sino por la aparición de elementos de brujería y satanismo que afectan el medioambiente.

Según la mayor Sandra Marcela Narváez Pérez, jefe de la seccional de servicios especiales de la Policía, los hallazgos se realizaron durante una jornada preventiva.

“Algunas personas suben a los cerros durante esta Semana Santa a hacer deporte, por fe o por tradición, otros lo han comenzado a hacer para realizar rituales”, dijo la oficial.

Foto: Suministrada

“Hemos encontrado tabacos, queman basuras y arrojan elementos que dañan la fauna del sector por lo que nos hemos visto obligados a imponer comparendos basados en el Código de Policía”, añadió.

Velas, velones, frascos de vidrios, entierros y hasta riegos con el nombre de ‘amansa guapos’, han sido encontrados por las autoridades.

Le puede interesar: Aumentarán controles a rituales de brujería en cerros de Cali durante Semana Santa 

Cabe resaltar que la Policía indica que, si bien estas prácticas no están prohibidas, sí lo es dañar la fauna y flora, pues se hacen quemas y se arrojan basuras en estas áreas protegidas por las autoridades ambientales.

“Esto no solamente afecta la vegetación. Hemos visto como los animales se han comenzado a desplazar hacia otros lugares”, dijo Narváez.

Foto: Suministrada

“Durante esta época hay muchas familias que suben con sus niños a los cerros y no es para nada bonito que se tengan que encontrar con estas quemas, entierros o rituales”, agregó.

Entérese de: ¿Milagro santo? Caleños ganaron el chance con este número aparecido en una mariposa 

La oficial indicó que las personas que sean sorprendidas realizando estos daños al medioambiente serán sancionadas basadas en el Artículo 111 del nuevo Código Nacional de Policía y deberán pagar una sanción equivalente a un salario mínimo mensual vigente, es decir, cerca de 830.000 pesos.

 

 

 

Sección: 
Regional: 
Imagen: 
Foto: Alejandra Ospina Arteaga
Imagen body: 
3
Autor: 
Redacción Digital BLU Radio
Tags (Adicionar "Viral" para que sea viral): 
Brujería
Semana Santa
Cali
Rituales
Sumario: 
La Policía encontró tabacos quemados y riegos con el nombre de ‘amansa guapos’. Anuncian sanciones por daño al medioambiente.
Tipo de audio: 
Brightcove
Tipo de video: 
Brightcove

Notas

Imagen:
Foto: Alejandra Ospina Arteaga
Imagen Medium:
Foto: Alejandra Ospina Arteaga
Imagen Large:
Foto: Alejandra Ospina Arteaga
Imagen Blu HL:
Foto: Alejandra Ospina Arteaga
Imagen Blu Large:
Foto: Alejandra Ospina Arteaga
Imagen Blu Medium:
Foto: Alejandra Ospina Arteaga
Imagen Blu small:
Foto: Alejandra Ospina Arteaga
22